Cómo cuidar tus pies en Otoño
Después de varios días de sol, calor y usar sandalias, llega la hora del otoño, y con él pasamos del calzado abierto al cerrado. Acompáñanos a descubrir cómo afecta esto a tus pies y algunos consejos para cuidar tus pies en Otoño
Índice
Regresa el otoño y vuelve el trabajo
La vuelta a la jornada laboral, nos obliga a pasar largas horas sentados o de pie, sumado a las horas de estrés y ansiedad, qué afectan directamente a nuestros pies.
Con este cambio de estación y los cambios climáticos que trae el otoño, sumado al regreso de la jornada laboral, también llega la hora de cambiar el calzado.
Pasamos de usar chancletas y sandalias, para retomar el uso de los zapatos cerrados y con tacón más elevado. Este cambio de calzado, puede hacer aflorar lesiones que se produjeron durante el verano.
Los abusos del verano se reflejan en otoño
Aparte de las patologías que pueden ocasionar el uso de los zapatos cerrados, también es importante mencionar las lesiones qué pudo dejar el verano y se presentan al inicio del otoño.
Los pies resecos, rozaduras o ampollas causadas por el uso de sandalias y dolores en los pies, por el uso continuo del calzado plano y las chanclas, son las herencias más comunes del verano.
De igual forma durante el verano, nuestros pies pudieron contagiarse por bacterias, virus u hongos, como consecuencia de las visitas a piscinas, duchas, vestuarios y el uso de esmalte en las uñas tan común durante el verano.
Por esta razón debemos preparar el pie, antes de meterlo dentro del zapato cerrado, lo que puede acentuar los problemas que se originaron durante el verano.
Patologías presentes en el otoño
Las enfermedades propias del verano están relacionadas con la piel y como consecuencia del cambio de calzado. Entre las patologías de pie más frecuentes del otoño están:
- Micosis o infección por hongos, es importante revisar los pies en busca de piel macerada, descamada, con picor o mal olor, qué son los síntomas habituales de una infección por hongos.
- Papiloma o verruga plantar, se presenta como una dureza redondeada con puntos en su interior, muy doloroso al pellizcar. Es motivo de visita con el podólogo.
- Fascitis o talalgias, es probable que aparezcan dolores en la planta del pie o el talón al levantarnos y que pueden ir aumentando a lo largo del día. El pasar de un calzado plano a un zapato cerrado con altura hace que empiece a molestar.
Con las almohadillas adhesivas con gel para el talón ACP929 o la FEETPAD Talonera anatómica de silicona ACP937 podrás continuar tu jornada diaria sin preocuparte por el dolor de talón.
La plantilla de silicona extrafina ACP905 por su parte ayuda a enfrentar los síntomas producidos por la fascitis plantar y dolores en los pies durante el otoño.
- Juanetes y dedos en martillo. La vuelta del zapato cerrado, predispone a la aparición de juanetes o dedos en martillo, estás molestias se originan al utilizar un calzado que oprime los puntos de dolor.
El FEETPAD Dedil de gel puro ACP915 y la FEETPAD Almohadilla metatarsal en gel ACP919 te ayudarán a aliviar y curar los síntomas ocasionados por los juanetes y dedos en garra o martillo.
Cuida tus pies este otoño con actius by orliman gel
El cuidado de los pies, es primordial para prevenir la aparición de otras molestias, que pueden afectar otras partes del cuerpo como rodillas, caderas o columnas.
Por esto nace actius by orliman gel, un conjunto de productos diseñados para el cuidado y mimo de los pies, los cuales hidratan, protegen y amortiguan la zona afectada, gracias a que la mayoría de ellos, incorpora un gel polímero a base de aceite mineral de grado medicinal.
Este gel hidrata, suaviza, protege y amortigua la zona afectada. Es transparente, hipoalergénico, no tóxico, no favorece el crecimiento bacteriano y está probado dermatológicamente.
Traemos productos que te brindan seguridad y calidad, para que disfrutes la llegada del otoño sin preocupaciones por tus pies.
Buenos hábitos para cuidar nuestros pies durante el otoño
El principal consejo, antes de realizar el cambio de calzado abierto a cerrado en otoño, es realizar una visita al podólogo para evaluar la salud del pie y curar cualquier lesión previa.
Además, puedes seguir estos consejos para mantener unos pies saludables este otoño:
- Cuida y examina constantemente tus pies, aún sin sentir molestias. Recuerda que son nuestro principal vehículo de desplazamiento.
- Hidrata diariamente tus pies, para evitar la sequedad y la aparición de grietas en los pies.
- Utiliza el calzado adecuado de acuerdo a la actividad qué realizarás (andar, trabajar, deporte, etcétera).
- Revisa la integridad del calzado y desecha los zapatos que estén gastados o deformados. Antes de utilizar el calzado comprueba que se encuentren en buen estado y que tanto la suela, como el interior del zapato, puedan vestir y cuidar tus pies.
- Después de la ducha recuerda secar bien tus pies, especialmente entre los dedos, para evitar la aparición de hongos.
- Utiliza calcetines adecuados para cuidar tus pies. Lo ideal es que permitan la transpiración del pie y no aprieten los tobillos, para mantener una correcta circulación sanguínea.
- Cambia el calcetín las veces que sea necesario, para evitar la humedad en los pies.
- Protege tus pies con la línea actius by orliman gel en todo momento.